décembre 02

Viva en la luz

Gloria Copeland
La noche está muy avanzada [y] ya casi amanece. Entonces tiren (arrojen) las obras y actos de las tinieblas y pónganse la [completa] armadura de la luz. Vivan y condúzcanse de forma apropiada como a [plena luz del] día, no deleitándose en parrandas (glotonerías) ni borracheras, ni en inmoralidad ni libertinaje…ni en pleitos ni envidia. Sino vístanse a sí mismos del Señor Jesucristo (el Mesías), y no provean para [satisfacer] los deseos de la carne...

En este día y en esta hora, necesitamos la bendición de Dios más que nunca. Como creyentes, debemos disfrutar a plenitud nuestra herencia, pues estamos a punto de finalizar esta época. Es momento de despertar, y que ya no le permitamos al diablo que llene de tinieblas nuestros hogares, nuestros negocios, nuestras iglesias y nuestra vida personal con la contienda y la envidia. ¡Ya es tiempo que comencemos a vivir en la luz! Usted podría estar pensando: « ¡Es más fácil decirlo que hacerlo! ». Lo sé. Pero puede lograrlo. Aprenda a cuidarse a sí mismo. Preste atención a su estado de ánimo. Cuando se sienta deprimido o desanimado, no ignore esos sentimientos. Haga memoria y pregúntese a sí mismo: « ¿Cómo inició esta depresión? ». Y podrá percatarse de una situación en particular que provocó esos sentimientos de irritación, celos y contienda dentro de usted. Si es así, vea esa circunstancia a través de los ojos de Dios, y luego repréndala (lea Marcos 11:23). Declare: Esta situación no tiene poder sobre mí. Me rehúso a permitirle que produzca envidia y contienda en mi vida, y me rindo a la fuerza del amor y del gozo que se encuentra en mi interior. Luego comience a alabar al Señor. Cante una alabanza, escuche música que levante su ánimo, y fuércese a cantar. En poco tiempo, el amor de Dios estará rebosando desde su corazón una vez más, y cantará con un corazón puro. La venida de Cristo se acerca, y queremos que Él nos encuentre firmes en el espíritu -llenos de amor, de fe y de poder- y viviendo en la victoria que Jesús compró para nosotros. ¡Deseamos que Él nos encuentre viviendo en la luz! Daniel 11-12; Salmos 119:97-120 Me pongo la completa armadura de la luz. Vivo y me conduzco de forma apropiada como a plena luz del día (Romanos 13:12-13).

Lecture conseillée: Proverbios 10:12, 14:30, 20:3

Inscrivez-vous pour recevoir la lecture quotidienne dans votre boîte de réception.

  • Ce formulaire permet de recueillir votre nom et votre adresse électronique afin que nous puissions vous envoyer le livre de piété par courrier électronique. Notre politique de confidentialité explique comment nous traitons et protégeons vos données.