May 23

Viene el esposo

Gloria Copeland
Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!

El Espíritu de Dios le está entregando hoy un mensaje vital: ¡Prepárse para cuando Jesús vuelva! Es un mensaje muy viejo, pero hay una nueva urgencia en él, una urgencia que no puede permitirse el lujo de pasar por alto.

Algunos creyentes cometen el error de decir: « Bueno, yo no creo que debamos saber de la segunda venida. Se supone que vendrá como un ladrón en la noche ».

Pero están equivocados. La Palabra de Dios dice que como hijos de luz, no debiéramos ser tomados por sorpresa. Deberíamos tener tal agudeza espiritual que que aunque no sepamos el día ni la hora, deberíamos reconocer que estamos en el tiempo de la venida de Jesucristo.

Primera de Corintios 2:10 nos dice que Dios nos ha dado a conocer sus planes mediante su Espíritu. Sospecho que aquellos que andan en el Espíritu, en el día en que el Señor vuelva, comenzarán a anticipar que algo está por suceder.

Sea como las cinco vírgenes prudentes de Mateo 25, que estaban preparadas cuando la llegada del novio fue anunciada. ¡Viva lleno del aceite del Espíritu Santo y con su luz brillando!

No sea sorprendido durmiendo cuando Jesús vuelva. Deje que el Espíritu Santo le ponga en la senda correcta y lo prepare para su Señor. Porque así como Jesús lo predijo, hay un clamor que se oye a la medianoche. El Espíritu del Señor está anunciando su venida.

¿Puede usted oírlo en su espíritu? ¿Puede sentir al Señor diciendo: « Levántate y ven a mi encuentro. Ten comunión conmigo. Entra en la luz ahora, y en esa hora crucial estarás en mis planes ».

Obedézcalo ahora mismo, porque « ¡aquí viene el esposo! »

Scripture Study: Mateo 25:1-13

© 1991 Eagle Mountain International Church, Inc. aka: Kenneth Copeland Publications All rights reserved.
© 1997 Shalom-Verlag. Autorisierte Übersetzung der englischen Ausgabe. Diese Übersetzung wird veröffentlicht und verkauft mit Erlaubnis von Eagle Mountain International Church, Inc./Kenneth Copeland Ministries, dem Inhaber aller Rechte zur Veröffentlichung und zum Verkauf dieses Werkes.

Inscrivez-vous pour recevoir la lecture quotidienne dans votre boîte de réception.