March 01

Que la influencia de Dios se vea en usted

Gloria Copeland
Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Como creyente, usted está destinado a ser hecho conforme a la imagen de Jesús y a crecer en el Espíritu para que se parezca más a Cristo. El poder sobrenatural de Dios comenzó ese proceso en el momento en que usted nació de nuevo y fue transformado instantáneamente por dentro. El éxito de que esa transformación se manifieste en el hombre exterior depende principalmente de usted. El crecimiento espiritual es como el crecimiento del cuerpo.

¿Qué puede hacer para acelerar este proceso de crecimiento? Dedique más tiempo a las cosas del Espíritu que a las cosas de la carne. Dedíquese a la Palabra de Dios y a la comunión con Él. Esté dispuesto a apartarse de las distracciones de la vida y a estar a solas con Dios, para que Él pueda guiarle, enseñarle e impartirle su semejanza.

¿Ha notado que si pasa mucho tiempo con personas de carácter fuerte, usted se verá influido de manera inconsciente por ellas? Empezará a hacer las cosas que esas personas hacen y a hablar como ellas hablan. No podrá evitar la influencia de ellas en su vida, especialmente si son personas que usted respeta y admira.

Lo mismo sucede en su relación con Dios. Si pasa mucho tiempo con Él, su influencia empezará a verse en su vida. Los caminos de Dios serán sus caminos.

Ore en el Espíritu, alabe y ame al Señor y póngase a la disposición de Dios. Permanezca en la Palabra y pase tiempo con personas que aman y viven la Palabra. En poco tiempo, comenzará a notar que está cambiando, que su carácter se asemeja más al de Cristo y que está comenzando a pensar, a hablar y a comportarse como Él. O sea, la imagen de Cristo empezará a reflejarse en usted.

Scripture Study: 1 Corintios 3:5-18

© 1991 Eagle Mountain International Church, Inc. aka: Kenneth Copeland Publications All rights reserved.
© 1997 Shalom-Verlag. Autorisierte Übersetzung der englischen Ausgabe. Diese Übersetzung wird veröffentlicht und verkauft mit Erlaubnis von Eagle Mountain International Church, Inc./Kenneth Copeland Ministries, dem Inhaber aller Rechte zur Veröffentlichung und zum Verkauf dieses Werkes.

Inscrivez-vous pour recevoir la lecture quotidienne dans votre boîte de réception.