September 16

La mejor manera de ahorrar tiempo

Gloria Copeland
Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia. Engrandécela, y ella te engrandecerá; ella te honrará, cuando tú la hayas abrazado.

Usted podría decir: « ¡Estoy demasiado ocupado! ». Ésa es la excusa número uno de los creyentes cuando no invierten tiempo en la Palabra de Dios. Las amas de casa, realizan sus labores domésticas y diligencias para proveer el cuidado necesario de sus familias. La gente de negocios, desde muy temprano sale apresurada de su hogar, y se acuesta cansada por la noche. Pareciera como si dedicáramos horas pensando cómo exprimir más el tiempo de cada día. Nuestras agendas se encuentran tan llenas y las responsabilidades son tan pesadas que no tenemos tiempo para prestarle atención a las Escrituras. Pero ¡la verdad es que no podemos darnos ese lujo! Cuando la Palabra de Dios abunda en usted, ¡ésta llena su interior más que cualquier otra cosa! Y como usted se encuentra rebosando de la Palabra, ésta es lo primero que sale de su boca. No obstante, para gozar de esa clase de abundancia, necesita obedecer Josué 1:8; es importante que medite en la Palabra. Meditar significa: « enfocar la mente ». Por tanto, fije su mente en la Palabra a diario. Adminístresela a sí mismo y permita que el Espíritu Santo la convierta en una realidad en su corazón. Considere cuidadosamente cómo se aplica a su vida la Palabra que ha leído. Pregúntese: « ¿Qué me está declarando esta Palabra? ¿Qué significado tiene para mi vida? ¿Cómo puede cambiar mi situación? ». Luego, póngase de acuerdo con lo que Dios afirma de usted en esa Palabra. Decida creer que usted es lo que Dios asegura, que puede realizar lo que Él dice y tener lo que Él le ha prometido. Por tanto, póngase de acuerdo con Él, y reciba. Sé que es una persona ocupada, pues a diario debe cumplir varias responsabilidades. Sin embargo, Dios promete que si mantiene Su Palabra frente a usted; y si le da el primer lugar en su vida, sabrá cómo prosperar y tener éxito en todo lo que emprenda. Para mí, eso es ahorrar tiempo. Isaías 17-18; Salmo 35 Yo obtengo y exalto la sabiduría porque ésta me promueve y me honra (Proverbios 4:7-8).

Scripture Study: Proverbios 3:1-8

© 1991 Eagle Mountain International Church, Inc. aka: Kenneth Copeland Publications All rights reserved.
© 1997 Shalom-Verlag. Autorisierte Übersetzung der englischen Ausgabe. Diese Übersetzung wird veröffentlicht und verkauft mit Erlaubnis von Eagle Mountain International Church, Inc./Kenneth Copeland Ministries, dem Inhaber aller Rechte zur Veröffentlichung und zum Verkauf dieses Werkes.

Inscrivez-vous pour recevoir la lecture quotidienne dans votre boîte de réception.