La decisión es suya
Ponerse de parte de la Palabra de Dios es un reto continuo. No es algo que se hace sólo una vez, sino que es una decisión que se ha de tomar constantemente en cuanto a creer y poner en práctica la Palabra de Dios en toda situación.
Eso es lo que cada uno de nosotros tiene que hacer. Hace años decidí que iba a seguir a Jesucristo. Desde entonces he tenido que decidirme por Él una y otra vez en las situaciones diarias de la vida. He decidido escogerlo a Él como mi Señor, mi Salvador, mi Sanador, mi Asesor financiero y como Cabeza de mi hogar y de mi ministerio. Y aún tengo que seguir escogiéndolo momento tras momento.
Algunas veces la decisión se hace difícil, pero Dios ha prometido que nunca será demasiado difícil. En 1 Corintios 10:13, Él dice: « No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar » Lo que el Señor dice es que no permitirá que usted sea sometido a una tentación que no pueda resistir. En toda tentación, Él le abrirá una puerta, o sea, siempre pondrá ante usted la opción de huir de la tentación.
Ahora, no es que el diablo le tienta porque quizá Dios esté ocupado en otra cosa y se ha olvidado de usted. El Espíritu de Dios está siempre con usted y le muestra la manera de resistir. En otras palabras, las armas que Dios le da para vencer son poderosas para vencer hasta la tentación más fuerte que pueda asaltarlo. Él siempre pone ante usted la vida para que la escoja.
Por lo tanto, decídase a andar en amor, a andar por la fe y a vivir por la Palabra. Jesús es el camino, escójalo a Él.
Lecture conseillée: Josué 24:14-24