El gozo: una verdadera fuerza
El gozo no es una sensación de felicidad que se supone que usted tenga cuando las cosas marchan bien. Es mucho más que eso. El gozo es una de las fuerzas espirituales más poderosas del mundo.
Lea con atención lo que dice Nehemías 8:10, y le mostraré por qué. Si hiciéramos un diagrama de este versículo y quitáramos las palabras « de Jehová », encontraríamos que en realidad está diciendo que el gozo es fortaleza. Las dos cosas son intercambiables, y por esa razón el gozo es tan importante. No se puede vivir una vida de fe sin ser fuerte en el Señor, y cuando Dios quiere fortalecernos, utiliza el gozo para hacerlo.
El gozo no es un estado anímico pasajero ni es sólo un estado mental, sino también una fuerza verdadera, y no hay nada que el diablo pueda hacer contra él. Así como el temor tiene que ceder a la fe, el desaliento tiene que ceder al gozo.
Como parte del fruto del Espíritu Santo, el gozo ya está en usted. Pero si desea aporvechar el poder del gozo, es necesario que lo cultive, lo confiese y lo ponga en práctica.
No importa la situación por la que esté pasando, usted puede hacerlo lleno de gozo y fortalecido en el Señor. Usted puede recurrir al poder del Espíritu Santo dentro de usted y salir adelante.
¡Regocíjese!
Scripture Study: Salmos 18:28-50
© 1991 Eagle Mountain International Church, Inc. aka: Kenneth Copeland Publications All rights reserved.
© 1997 Shalom-Verlag. Autorisierte Übersetzung der englischen Ausgabe. Diese Übersetzung wird veröffentlicht und verkauft mit Erlaubnis von Eagle Mountain International Church, Inc./Kenneth Copeland Ministries, dem Inhaber aller Rechte zur Veröffentlichung und zum Verkauf dieses Werkes.