octobre 18

Deposite su fe en el lugar correcto

Gloria Copeland
El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.

¿Alguna vez ha escuchado a alguien decir: « No tendría ningún problema en creer que la Palabra de Dios puede sanarme si Él me hablara con voz audible, tal y como lo hizo en Génesis; ¡pero Él aún no lo ha hecho! »? Pues déjeme decirle que Él no actúa así, y probablemente tampoco lo hará. Dios ya no tiene que gritarnos desde el cielo Su Palabra con voz de estruendo; pues hoy en día, Él mora en el corazón de cada creyente. Él nos habla desde el interior, y no desde afuera. Es más, cuando se trata de los beneficios del pacto como la sanidad, ni siquiera debemos esperar que Él nos hable. Pues ¡ya lo hizo! Él ya dijo: «… por cuya herida [la de Jesús] fuisteis sanados» (1 Pedro 2:24). También expresó: «… porque yo soy Jehová tu sanador» (Éxodo 15:26). Además, afirmó: «Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará…» (Santiago 5:15). Él ya cumplió Su parte, ahora nosotros debemos cumplir la nuestra. Es importante que tomemos la Palabra que Él ha declarado, la depositemos en nuestro interior y dejemos que ésta nos transforme de adentro hacia fuera. Comprenda que todo -incluyendo la sanidad- comienza en su interior. Su futuro está literalmente guardado en su corazón. Y en Mateo 12:35, lo leemos. En otras palabras, si desea que las condi¬ciones externas mejoren mañana, debe¬rá comenzar por cambiar sus condiciones internas hoy mismo. Será mejor que empiece a leer la Palabra de Dios; y a depositarla en su corazón de la misma forma que deposita dinero en el banco; ya que sólo así, podrá efectuar retiros cuando sea necesario. Y cuando la enfermedad ataque su cuerpo, podrá disponer de la Palabra de sanidad que haya puesto dentro de usted y ¡podrá echar fuera esa enfermedad! ¿Cómo debería hacerlo? Abra su boca y pronuncie palabras de sanidad y vida, de fe y esperanza -no de enferme¬dad y dolencias; ni tampoco de desánimo y desesperación-. Siga el último paso de la prescripción divina, el cual dice: «Aparta de ti la perversidad de la boca, y aleja de ti la iniquidad de los labios» (Proverbios 4:20-24). En resumen, debe repetir las palabras de Dios y declararse sano en el nombre de Jesús. Quizá al principio no sea fácil, pero debe confesarlas. Pues para que la fe obre debe estar en dos lugares: en su corazón y en su boca: «Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación» (Romanos 10:10). Por tanto, sumérjase en la Palabra. Llene su corazón con el buen tesoro de la Palabra de Dios para recibir su sanidad… y confiese desde su corazón esa Palabra con fe. Entonces ¡habrá depositado su fe en el lugar correcto! Jeremías 20-21; Salmo 72 Por la llaga de Jesús soy sanado. Él es el Señor quien me sana (1 Pedro 2:24; Éxodo 15:26).

Lecture conseillée: Proverbios 6:20-23

Inscrivez-vous pour recevoir la lecture quotidienne dans votre boîte de réception.

  • Ce formulaire permet de recueillir votre nom et votre adresse électronique afin que nous puissions vous envoyer le livre de piété par courrier électronique. Notre politique de confidentialité explique comment nous traitons et protégeons vos données.