Cultive el amor
Dicho en pocas palabras: Dios dice que el amor es guardar sus mandamientos. Eso convierte al amor en algo concreto. Pero Dios no se ha limitado a darnos la definición del amor, también nos ha explicado cómo podemos amar de la manera que Él ama. Cuando Dios nos dio su Palabra, en ella nos dio también el manual del amor por escrito. Lo único que tenemos que hacer, para andar en amor, es seguir sus instrucciones.
Si ha hecho a Jesucristo el Señor de su vida, ya ha dado el primer paso de obediencia. El amor de Dios ha nacido dentro de usted. Pero, a menos que dé pasos para cultivarlo, ese amor permanecerá latente en su interior. El amor obra de la misma manera que la fuerza de la fe. Al igual que la fe, el amor se activa mediante el conocimiento de la Palabra.
Para estar consciente del amor, confiese la Palabra de Dios y póngala en práctica. Al meditar en la lectura bíblica de hoy, imagínese a sí mismo viviendo la vida de amor, andando según los mandamientos de Jesús y siendo guiado por estos. Cultive el amor que Él ha puesto dentro de usted.
Scripture Study: 1 Juan 2:3-11
© 1991 Eagle Mountain International Church, Inc. aka: Kenneth Copeland Publications All rights reserved.
© 1997 Shalom-Verlag. Autorisierte Übersetzung der englischen Ausgabe. Diese Übersetzung wird veröffentlicht und verkauft mit Erlaubnis von Eagle Mountain International Church, Inc./Kenneth Copeland Ministries, dem Inhaber aller Rechte zur Veröffentlichung und zum Verkauf dieses Werkes.