Llamados a ser linaje escogido
Linaje escogido: eso no es una meta para la mayoría de nosotros, ¿cierto? Pero debería ser. Dios nos ha llamado a ser linaje escogido, o sea, a vivir de tal manera que el mundo se dé cuenta de que somos pruebas vivientes del amor y el poder de Dios (1 Pedro 2:9).
Por ejemplo, Él no quiere que tengamos las dolencias, las enfermedades, la pobreza y los fracasos que el mundo sufre. Dios nunca ha querido esas cosas para su pueblo. La Biblia nos da un ejemplo de esto durante el tiempo en que la nación de Israel estuvo cautiva en Egipto.
Faraón había rehusado libertar a los israelitas. Dios hizo que las tinieblas cubrieran toda la tierra. La oscuridad fue tan densa en todo Egipto que nadie pudo hacer nada por tres días. Sin embargo, en Éxodo 10:23 dice que « todos los hijos de Israel tenían luz en sus habitaciones ».
Qué ejemplo tan interesante de cómo Dios quiere que vivamos. Deberíamos estar glorificando a Dios por el milagro de la vida de victoria que estamos viviendo. La gente debería estar diciéndonos: « supe cómo Dios lo sanó », « supe cómo Dios lo ha prosperado y cómo salvó a sus hijos ».
Así que, siga adelante, ponga en práctica la Palabra de Dios en su vida, para que reciba las ricas bendiciones que les vienen a los que se atreven a creer. Utilice la Palabra para trazar límites alrededor de su vida y levantar señales espirituales de advertencia para el diablo; señales que digan: « Fuera de aquí. De acuerdo a la Palabra de Dios, ya no te pertenezco. Mi familia no te pertenece. Mi salud no te pertenece. Mi dinero no te pertenece. Mi ministerio no te pertenece. Pertenezco a un reino diferente. Así que, ¡lárgate! En el nombre de Jesús.
¿Le parece un poco diferente? Bueno, a eso exactamente lo ha llamado Dios: a ser diferente.
Scripture Study: Éxodo 10:20-29
© 1991 Eagle Mountain International Church, Inc. aka: Kenneth Copeland Publications All rights reserved.
© 1997 Shalom-Verlag. Autorisierte Übersetzung der englischen Ausgabe. Diese Übersetzung wird veröffentlicht und verkauft mit Erlaubnis von Eagle Mountain International Church, Inc./Kenneth Copeland Ministries, dem Inhaber aller Rechte zur Veröffentlichung und zum Verkauf dieses Werkes.