juillet 18

Una leyenda en su propia mente

Gloria Copeland
Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

¿Quiere saber uno de los secretos para estar en la voluntad de Dios y no salirse de sus caminos?

¡No se crea más de la cuenta!

Proverbios 16:18 dice: « Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu ». ¡Cuántas veces no hemos visto eso cumplirse! ¡Cuántas veces no hemos visto a creyentes meterse en problemas porque se creen más de la cuenta! Empiezan a creer que son tan listos que lo tienen todo resuelto. Y el próximo paso que dan es que creen que tienen que poner a todos los demás en orden. En vez de dejar que Jesús sea la cabeza de la Iglesia, creen que deben intervenir y hacer el trabajo. Una vez que eso sucede, es sólo un asunto de tiempo antes de que ellos fracasen por completo. ¿Por qué? Porque la Biblia dice que Dios resiste a los orgullosos (1 Pedro 5:5).

No se ponga en una posición donde Dios tenga que resistirle. Clasifique sobriamente sus habilidades. Adopte una actitud de humildad. Cuídese de sí mismo, y si se da cuenta de que se está creyendo mucho, arrepiéntase y recuerde que todo lo bueno que usted disfruta y cada parte del éxito que ha tenido viene por la gracia de Dios y por su poder.

Traiga a la memoria las veces en que pudo haber perdido lo que Dios le había dado. Recuerde las muchas veces en que cometió toda clase de errores, pero la ternura y misericordia de Dios le sacaban del apuro.

No se convierta en una leyenda en su propia mente. En lugar de eso, humíllese bajo la poderosa mano de Dios, y deje que Dios haga la exaltación que previene las caídas dolorosas.

Lecture conseillée: 1 Pedro 5:5-7; Santiago 4:6-17

Inscrivez-vous pour recevoir la lecture quotidienne dans votre boîte de réception.

  • Ce formulaire permet de recueillir votre nom et votre adresse électronique afin que nous puissions vous envoyer le livre de piété par courrier électronique. Notre politique de confidentialité explique comment nous traitons et protégeons vos données.